TITLE

DESCRIPTION

Arts and Crafts 3

Estimadas familias:

Este curso a sus hijos se les impartirá la asignatura de Educación Plástica en lengua inglesa y practicarán nuevas destrezas artísticas al tiempo que refuerzan contenidos y conceptos de Ciencias Naturales. Este es el tercer de un curso de tres niveles diseñado para alumnos de Educación Primaria.

El aprendizaje artístico fomenta la creatividad y la innovación en los niños y puede influir positivamente en su desarrollo cognitivo, en su autoestima y en un mejor entendimiento del mundo en el que viven. Los objetivos de este curso consisten en proporcionarles a sus hijos oportunidades de descubrir nuevas destrezas artísticas, ampliar sus conocimientos de la lengua inglesa y aprender acerca de sí mismos y del mundo que tienen a su alrededor.

En el nivel 3 los alumnos continúan aprendiendo acerca de los elementos artísticos y los principios de diseño y analizan el uso de estos elementos en obras de arte de artistas famosos. Practican cada nueva habilidad usando distintos materiales artísticos. Cada proyecto termina con un proyecto de arte diseñado para promover la expresión personal y la creatividad de su hijo.

El uso de la lengua inglesa se integra dentro de cada sesión. El apoyo explícito en el vocabulario, las relaciones con la vida real, las actividades participativas y las oportunidades de usar nuevas expresiones fomentan las experiencias de aprendizaje activo dentro del aula. Se animará a sus hijos a compartir sus ideas, opiniones y sentimientos a través del arte.

Este curso establece un vínculo directo entre el arte y el entorno más inmediato de los alumnos. Estas conexiones transversales les permiten trasladar a otros ámbitos las destrezas que aprenden tanto en clase de Educación Plástica como de Ciencias Naturales  y les brindan la oportunidad de aplicar los nuevos aprendizajes en contextos diferentes y de reforzar las destrezas y expresiones recién adquiridas.

Les animamos a que apoyen a sus hijos en este proceso de descubrimiento del arte y del mundo que los rodea. Charlen con ellos acerca de los proyectos de Plástica que terminan y busquen un lugar donde exponerlos en casa. Estimulen su creatividad y facilítenles oportunidades de poner en práctica sus nuevas destrezas con materiales artísticos diversos.

Les agradecemos de antemano su apoyo y colaboración. No duden en venir a verme si tuvieran alguna pregunta o comentario.

Atentamente,

Alex.